3 consejos para lanzar promociones exitosas en redes sociales.

3 consejos para lanzar promociones exitosas en redes sociales.

Publicado por Nodo5 - 29 / January / 2021

Las promociones funcionan como una caña para pescar clientes, si tu empresa o marca ofrecen servicios o productos satisfactorios, la confianza de tus clientes hacia las promociones que lances será más efectiva, por lo tanto tendrás resultados más exitosos; por el contrario, si lo que ofreces no es de buena calidad, probablemente las primeras promociones que lances funcionen, pero en las próximas no tendrás la misma respuesta, ya que la confianza que te dieron tus usuarios al adquirir tus productos, se habrá deteriorado al darse cuenta de que no vale la pena consumirlo futuramente.


Éstos consejos para lanzar tus promociones en redes sociales, son muy prácticos y sencillos, cuando los apliques de manera correcta, te podrán ayudar a reforzar estrategias sólidas que te dejarán grandes beneficios, pero es importante saber que para que ésto funcione, debes ver las promociones como una inversión y no como un gasto innecesario.


1.- Anticipa y genera interés.


Avisa con anticipación a tus clientes que próximamente llevarás a cabo alguna promoción, así lograrás que los usuarios se mantengan al pendiente de tu actividad y comenzarás a generar expectación desde mucho antes de que lances la promoción.



2.- Ofrece pruebas/muestras.


Darle una prueba o muestra a tus clientes previamente, hará que comiencen a interesarse por tu marca,  ellos siempre estarán encantados de recibir un presente o algún otro beneficio por parte de tu empresa; y como ya lo habíamos mencionado anteriormente, para que la estrategia funcione, lo que ofrezcas debe ser bueno y convincente, ¡así que usa tus mejores recursos!



3.- Genera llamado a la acción.


Las redes sociales son el mejor canal para que invites a tus usuarios a realizar alguna acción, por ejemplo: “llámanos”, “escríbenos”, “visítanos”, “reserva”, etc. El llamado más común y uno de los más efectivos, es invitarlos a conocer tus productos y hacerles saber que quienes lo hagan, obtendrán algún beneficio a cambio. ¡Compruébalo!



Ahora que ya conoces éstos pequeños consejos que son bastante funcionales, no dudes en aplicarlos al momento de lanzar tus promociones en redes sociales y recuerda el punto más importante de todos… Ofrece siempre productos y servicios de buena calidad, la confianza que generes hacia tus clientes, es muy, muy importante para que tu negocio funcione tanto en el mundo digital, como en el real.

Categorizado en: Social Media, Marketing Digital, Contenido, Creatividad, Redes sociales