5 consejos funcionales para tu marca en Instagram

5 consejos funcionales para tu marca en Instagram

Publicado por Nodo5 - 07 / August / 2020

Hoy en día, Instagram es una de las plataformas que genera más tráfico de usuarios, por lo que las marcas tienen la necesidad de desarrollar estrategias que les permitan conectar con esa gran cantidad de consumidores, sobre todo si el público objetivo se encuentra entre millenials y posmillenials.


Muchas personas caen en el error de pensar que Instagram es una red social sencilla, sin muchas alternativas digitales, sólo es cuestión de subir fotos, ponerles algún filtro y ya está, pero no es así. Empezar es muy fácil y publicar es super sencillo, sin embargo, cuando queremos lograr resultados trascendentales, todo cambia. Cuando se trata de implementar estrategias para tu marca, conseguir seguidores o lograr una alta reputación y renombre, no es tan sencillo como puede parecer.


Estos consejos serán de gran ayuda para ti, a la hora de posicionar tu marca en esta increíble red social.


1. Usa hashtags.


Los hashtags son palabras clave que van siempre después de un # y que sirven para asignarle etiquetas a tus publicaciones, así, cuando los usuarios hagan alguna búsqueda específica, resultará más sencillo que lleguen hasta tu contenido. Es importante que sepas que no se trata de usar los 30 hashtags límite que asigna Instagram, pues sólo lograrás verte desesperado y conseguirás una especie de perfil robótico; lo más recomendable es usar de 1 a 3 hashtags (siempre acompañados de un copy creativo) y elegirlos de manera inteligente, es decir, escoger palabras claves que reflejen muy bien lo que deseas transmitir. ¡No dejes de usarlos! La primer alternativa para que tu perfil consiga múltiples visitas, es esta.



2. Publica con constancia.


¿Sabías que el 57% de las marcas más sobresalientes y mejor posicionadas en Instagram postean mínimo una vez a la semana? Para generar un buen tráfico de usuarios e interacciones, existe una clave muy importante: La constancia. Intenta postear diario, si te parece casi imposible, trata de hacerlo al menos una vez por semana, así evitarás que tus seguidores se olviden de ti.



3. Genera contenido humano.


Los usuarios que van a interactuar con tu contenido son personas, y como personas, querrán conectar con más personas. Por lo tanto, cuanto más humano sea el perfil de tu marca, más engagement conseguirás.



4. Realiza publicaciones frescas.


Cuando se trata de implementar estrategias de marca en una red social tan espontánea como Instagram, debes trabajar el contenido adecuado, en el momento adecuado y en el formato adecuado. Por ejemplo, si tu marca vende licores, puedes publicar un video de alguien disfrutando una de tus cervezas en la playa, mientras suenan las olas de mar y los rayos del sol iluminan la botella, esto tendría que ser en verano o en cualquier temporada de calor, ya que si se publica en Diciembre, el mes del invierno y los temas navideños, difícilmente lograrías buena respuesta de tu público; para la temporada decembrina, resultaría más viable una foto de Santa Claus sosteniendo tus productos o un video de una familia disfrutando alguno de tus vinos en noche buena o en alguna posada. Todo esto se trata simplemente de lógica y sentido común.



5. Organiza dinámicas para conseguir premios.


Las dinámicas o concursos en línea, son sin duda la mejor manera de activar rápidamente tu comunidad de seguidores o aumentar la cantidad. Todo mundo quiere ganarse algo de manera gratuita y mientras tengan sentido para tu marca, crecerás velozmente. Un ejemplo de un concurso muy trillado pero efectivo, es: “la foto con más likes”. Regalar alguno de tus productos no significa que vas a perder ingresos, al contrario, será una excelente inversión para llegar a más personas y así conseguir nuevos clientes.



No olvides aplicar cada uno de éstos consejos al momento de realizar publicaciones en el perfil de Instragram de tu marca, sin duda lograrás resultados favorables. Recuerda siempre ser creativo yNo olvides aplicar cada uno de éstos consejos al momento de realizar publicaciones en el perfil de Instragram de tu marca, sin duda lograrás resultados favorables. Recuerda siempre ser creativo y original cuando generes los contenidos, pues éstas cualidades ayudan a posicionar mejor tu marca, no solo en Instagram, sino en todos lados. original cuando generes los contenidos, pues éstas cualidades ayudan a posicionar mejor tu marca, no solo en Instagram, sino en todos lados.

Categorizado en: Social Media, Marketing Digital, Creatividad, Redes sociales, Instagram