Google Analytics

Google Analytics

Publicado por Nodo5 - 19 / February / 2018

Si estás comenzando a realizar una estrategia de marketing para tu sitio web, sin duda Google Analytics es una herramienta básica que tienes que tener instalada.

No entraré en detalles técnicos,  ¡sólo te diré lo buena que es!

Esta gran herramienta podrá entregarte información relevante sobre el comportamiento de tu sitio web, tales como visitas, tiempo de estancia en el sitio, páginas visitadas, visitas desde diferentes navegadores, dispositivos, países, edades, entre otras cosas. Como podemos ver,  Google Analytics es una herramienta muy potente que, con una correcta configuración, te indicará el camino que debes seguir para poder realizar una campaña de marketing exitosa.

¿Cómo la instalo? ¿Necesito conocimientos técnicos? ¿Cuánto cuesta?

Antes que nada, debes de saber que Google Analytics es totalmente gratis, lo único que necesitas es una cuenta en Google, ya sea en gmail o en G-suite. La configuración es bastante sencilla y bastará de un poco de conocimiento técnico para poder instalar el código de seguimiento. En este caso, te recomiendo que si no posees de ese conocimiento, contactes a un experto que te ayude a hacerlo, principalmente para hacer la correcta instalación y que la información que obtengas sea la correcta.

Como ya lo has de saber, un sitio web no solo es una tarjeta de presentación virtual, sino un agente de ventas que trabaja para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana,  los 365 días de año, por lo que es fundamental para poder realizar una buena estrategia de marketing. Además, te da opciones para saber de qué lugar y de qué país tienes el mayor tráfico o en qué horarios y desde qué dispositivos se puede  acceder a tu sitio web.

Esta información es muy valiosa, pues con base en esto, podrás realizar una estrategia dirigida exclusivamente a ese público. Así que… si estás en el proceso de desarrollo de tu sitio web, pide que sea instalado este código desde el primer día  en línea, pues entre más información obtengas, mejor será tu siguiente estrategia.

Si ya cuentas con la herramienta o tienes un equipo de estrategia como una agencia digital, pide un acceso para poder ver esta información y así poder contribuir en la toma de decisiones del marketing de tu página web.

Daniel LD
Web Developer y Gamer de medio tiempo.

Categorizado en: Google, Google Analytics