Más claro… ni el agua

Más claro… ni el agua

Publicado por Nodo5 - 06 / February / 2018

¿Buscas algo? googléalo. ¿Quieres pensar? twittéalo, ¿Buscas a alguien? facebookéalo”-Anónimo.

Este escrito es tan claro, que te abrirá las puertas, y por ti mismo tendrás que atravesarlas..

Facebook se ha vuelto una necesidad; es parte de nosotros;  tan es parte de nosotros, que podemos hacer el ejercicio de que en este momento estás leyendo esto por que te interesó al dar clic al post que viste en facebook y que te re-direccionó hasta llegar acá. Esta red social nos ha visto crecer a las nuevas generaciones.. y a grandes también, y hemos aprendido a aprovecharlo. Inicialmente, esta plataforma era un proyecto de universidad para que los estudiantes se comunicaran y fue cambiando para abrirlo al mundo y así después charlar con nuestros seres más cercanos, después ya fue cambiando su algoritmo para que fuera también para negocios.

Y ya entrando en calor, a lo largo de este 2018, -y lo digo de manera muy puntual-, una de las variables más importantes de esta red social, han sido los videos, porque generan una segmentación de consumo que es sumamente invaluable para los anunciantes. Ahora, los usuarios quieren vivir experiencias con videos en vivo; con fotos y video de 360 grados, así como también el story-telling; los usuarios quieren que les contemos historias fantásticas, que les hagan sentir parte de ellos.

Un 40% de las empresas en México que tienen menos de un año usando el marketing, usa Facebook, lo que significa que como buenos mexicanos luchones, nos seguimos poniendo al tanto de las nuevas tecnologías de la información y no nos queremos quedar atrás. El 85% de las empresas mexicanas que hacen marketing digital, tienen al menos un perfil de facebook. A partir de esto, se ha demostrado un creciente desarrollo en sus negocios. 64% de internautas mexicanos tienen la intención de comprar el producto o servicio de la marca que siguen.

¿A qué quiero llegar con esto? a que debes de contemplar YA la posibilidad de que actives tus redes sociales de manera profesional, y sobre todo, objetiva, con un plan trazado y no dar paso sin tener un análisis previo y analizado.

“La mitad de las empresas mexicanas considera importante el uso de las redes sociales como estrategia de negocio” FUENTE: Merca20.com

Parece que fue ayer, pero ya hemos tenido 14 años de Facebook, y los que faltan…

¿Así o más claro?

Categorizado en: Social Media