Mensajes ocultos detrás de las marcas.

Publicado por , octubre 26, 2018 9:28 pm

¿Alguna vez te has preguntado si las marcas ocultan algo detrás de su imagen? La respuesta es un rotundo: Sí.

La manera más popular de hacerlo es a través de mensajes subliminales. El mensaje subliminal es uno de los elementos más curiosos dentro de la publicidad, el cine, el arte o la televisión. Un mensaje subliminal es una señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. El objetivo principal de muchos mensajes subliminales en la publicidad, es promocionar algún producto que por lineamientos legales o burócratas, no se puede hacer de otra manera.

Ante la incesante demanda de muchos usuarios por descubrir mensajes ocultos en todo tipo de contenidos, muchas marcas de renombre han comenzado a incluir materiales que sacien este tipo de interés colectivo, obteniendo a cambio publicidad gratuita.

¿Quieres ver ejemplos de estos mensajes? En esta recopilación encontrarás algunos… ¡Descúbrelos!

 

  1. Amazon. 

Su logotipo incluye una flecha en la parte inferior de las primeras 4 letras del nombre, esta flecha une dos letras, la A y la Z. Algunas teorías afirman que se trata de una forma de dar a entender que en esta tienda se puede encontrar todo tipo de productos, desde la A a la Z.


  1. FeedEx

Quizás no lo habías notado, pero las letras E y X del logotipo, al unirse, forman una flecha entre ellas, lo cual puede representar la rapidez de los envíos y su servicio directo.


  1. Coca-Cola. 

En la película “El Señor de los Anillos”, cuando el personaje interpretado por Elijah Wood sujeta el anillo, se puede apreciar una leyenda grabada en letras casi ilegibles, en donde se aprecia con un poco de claridad las palabras: Coca Cola. ¿Publicidad subliminal? ¿Tú que opinas?


  1. Disney

En la película “Piratas Del Caribe”, muchos afirman que la imagen de la calavera del capitán Jack con las dos antorchas detrás, es una referencia al logotipo de Disney. Las antorchas representarían las orejas de Mickey, mientras que en la cara se observa una sonrisa similar a la del ratón. ¿Será una manera de recordarle a los cinéfilos que ésta película pertenece a Disney a pesar de su peculiar formato?


  1. Toyota. 

¿Sabías que es posible formar todas y cada una de las letras de la palabra “Toyota” con el logotipo? El objetivo del diseño es recordar en todo momento la palabra que identifica a la marca. Te compartimos la evidencia:


Ahora que ya conoces los secretos de estos mensajes ocultos de la publicidad, seguro te detendrás un poco más a observar los contenidos que se te presenten y estarás preparado por si te encuentras uno. ¿Conoces más mensajes ocultos de alguna marca? ¡Compártenos los tuyos! 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *