SEO

Publicado por , abril 20, 2015 9:24 am

El uso del internet se volvió algo cotidiano para la mayoría de los mexicanos, según estudios realizados por la Asociación Mexicana de INTERNET (AMIPCI), sólo en el 2013 el 51.2 millones de mexicanos usaron internet, al ver esta oportunidad las empresas, negocios y profesionales se están dando a conocer por medio de sitios web, ya sea para promocionar un video, una imagen, su portafolio de trabajo. Pero el sólo hecho de hacer una página web con todos los productos y servicios que le puedes ofrecer a un cliente potencial, es suficiente, ya que más del 80% del tráfico de una página web proviene de los buscadores en internet, ya sea Google, Yahoo!, Bing, entre otros; por esta razón es muy importante que el sitio de su empresa, pueda ser encontrado en los diferentes buscadores.

Al tener un sitio web, nuestro principal objetivo es que el usuario llegue a nuestra web, pero al saber y como se ha mencionado, la mayor parte de nuestras visitas se obtiene de los buscadores, se necesita que nuestros sitios web sean encontrados fácilmente por los buscadores web, y ya dentro del buscador web aparezcan en la primera página de este. Al describir esto parece ser una tarea titánica, pero cada uno de los buscadores tienes una serie de pasos para poder dar un posicionamiento dentro de este, y para cada sitio web se puede optimizar este posicionamiento, a esto se le conoce como SEO.

Muchas de las personas al escuchar SEO, lo confunden con otro término, el cual es CEO, la diferencias básicas entre estos dos es el significado de sus siglas, ambas en inglés. Mientras que el CEO de las siglas en inglés Chief Executive Officer, y la traducción más aceptada a este es Director General o Jefe ejecutivo; y al que nosotros nos interesa en este artículo SEO que proviene de Search Engine Optimization con la traducción más aceptada de Optimización Orgánica de posicionamiento web.

Dejando atrás las posibles confusiones, hay una pregunta básica exactamente ¿Qué es el SEO?, para dejar en claro esta definición y no meternos en aspectos muy técnicos, tomaremos al SEO, como el conjunto de actividades estratégicas, que tiene el fin de aumentar el tráfico en el sitio web.

Entre todas las actividades, que se pueden realizar, te damos las siguientes actividades que pueden hacer que tu sitio, mejore su SEO:
1. Optimiza el título de página: Los buscadores consideran un título de calidad cuando tiene un máximo de 55 caracteres.
2. Dentro del título, la palabra clave debe estar más a la izquierda posible, ejemplo: Digamos que estás haciendo una página para celebrar el 10 de mayo, cual de los siguientes enunciados crees que sería el que tendría mayor calidad:
a. Mi página- 10 de Mayo
b. Mi página-Feliz Día de las Madres-10 de Mayo
c. Mi página-10 de Mayo-Feliz Día
d. Mi página- Feliz 10 de Mayo
Si consideramos solo el punto 2, la respuesta seria la “d”, pero si consideramos el punto 1 combinado con el 2, la respuesta seria la “a”, que tiene pocos caracteres, por supuesto, en este ejemplo, escogimos la palabra clave como 10 de mayo, pero es decisión de cada quien escoger la palabra clave que sea más acorde a la página que estamos haciendo en nuestro sitio.
3. Utiliza palabras clave en la URL, al pensar en una url que contenga palabras clave se deben de tener en cuenta los siguientes consejos:
a. Deben ser de tres a máximo 5 palabras clave.
b. Maneja URL cortas, estas son consideradas de mayor calidad, porque para un usuario son más fáciles de recordar.
4. Un mínimo de 1,500 palabras es considerado como un contenido de calidad por los buscadores.
5. Dentro de las primeras 150 palabras es importante que menciones las palabras clave que están utilizando para promocionar tu página de tu sitio.
6. Utiliza contenido multimedia, las imágenes, videos, etc..; dan un gran impacto visual a tu página y a tu sitio.
7. Revisa que cada uno de tus enlaces funcionen correctamente, ya sean que vayan a páginas dentro de tu sitio o que vayan a otros sitios, se considera que un sitio web, es de mala calidad si los enlaces no funcionan o llevan a páginas que ya no existen. Al igual que revisa los enlaces que haces ya sea a videos o redes sociales.
8. Mejora la carga de cada página de tu sitio, la calidad depende mucho en esto, la calidad va disminuyendo si tarda más de 15 segundos en cargar el contenido, muchos recomiendan que cargue en 3 segundos, pero eso llega a ser una tarea titánica, por lo que se sugiere que cargue entre 10 a 20 segundos toda la página, hay muchos probadores de páginas que te pueden ayudar en ver la velocidad de carga.
9. Optimiza tu sitio y cada página de tu sitio para que se pueda compartir en redes sociales, ya que los botones sociales incrementan la participación social en 700% .
10. Utiliza un diseño 100% responsiva, esto es decir que se adapta tanto a las pantallas de las computadoras, como a las pantallas de móviles.

Para Mayor información y especificaciones de cómo mejorar tu SEO, no te pierdas de nuestra serie de artículos sobre SEO en el blog de NODO5.

Escrito por: David Gomez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *