Vender más con menos

Vender más con menos

Publicado por Nodo5 - 12 / February / 2018

Seguramente ya has escuchado la frase de “Menos es más”, autoría del  arquitecto  Ludwig Mies van der Rohe. ¿Qué significado tiene esta frase que aplica para muchas áreas de nuestra vida? Si la lleváramos a la práctica seguro nos evitaríamos muchos problemas.

En relación a esto me gustaría hablarles en esta ocasión del diseño para una página web, sobre todo en la sección que llamamos “portada” o “home”; casi todo el tiempo nos encontramos en la encrucijada de: ¿cómo decirlo todo en una frase? ¿En una imagen? Finalmente lo que buscamos no es sólo que se vea “bonita”, sobre todo es importante que sea funcional y lo que todos nuestros clientes nos piden es “que venda”.

Actualmente las páginas web deben cumplir con ciertos estándares de calidad para que los buscadores, como Google, las coloque en los primeros lugares de búsqueda y uno de los principales puntos que se toman en cuenta es que cuando un usuario busque un producto o servicio, lo encuentre rápido, pero que al elegir una página, ésta contenga de primera vista la información exacta que estaba buscando.

¿Sabías que la atención que ponemos al buscar algo es solo de 5 segundos en promedio? Imagina que buscas un producto, pongamos un ejemplo, cámaras de seguridad, y en lugar de eso encuentras que la pagina que elegiste te muestra primero la visión y misión de la empresa. Te aseguro que en 5 segundos, o menos, te saldrás de esa página y saltarás a la siguiente en la lista.

Muchas veces, cuando emprendemos y estamos haciendo crecer nuestro negocio, sabemos que es importante tener una página web e incursionar en el mundo digital; pero estamos tan orgullosos de nuestro “bebé”, que al pretender que todo el mundo sepa todo lo que podemos hacer y ofrecer, nos perdemos en los detalles, y como si fuera aparador de tienda, queremos poner toda la información en la portada de nuestra página; es decir, lo primero que ve nuestro posible cliente. Queremos que estén, las ofertas del mes, que se refleje a qué nos dedicamos, que haya un carrusel de imágenes donde se muestren todos los productos, que diga una breve descripción sobre quiénes somos, etc etc.

Aquí es donde nos detenemos para volver al concepto inicial MENOS ES MÁS o dicho de otra manera. “Sólo lo importante”.

El diseño es una excelente herramienta de comunicación que nos permite ordenar las cosas, ya sea imágenes, textos, elementos gráficos que juegan entre sí para mostrar algo no sólo bello y armónico visualmente, sino que conecte con el público al que está dirigido, esta conexión se refiere a comunicar de manera clara y, como dirían algunos, “al grano”. Esto no sólo garantizará que tus clientes se sentirán satisfechos al haber encontrado lo que buscaban, también tendrán una experiencia de usuario ideal, que para ti se convertirá en un correo de contacto, una llamada para pedir informes, una posible venta y un nuevo cliente.

El minimalismo lejos de ser aburrido, es simple, lo cual facilita mucho las cosas y cuando la comunicación es simple, los resultados son grandes.


Gina Hernández Rodríguez
Diseñadora gráfica de profesión
Entusiasta de la creatividad

Categorizado en: Marketing Digital